Continua la Guerra Preelectoral PAN-Morena

Cónclave

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS 

Como lo habíamos previsto en este espacio, la guerra preelectoral PAN-Morena continua y el escenario es el Congreso de la Ciudad de México.

Así, en días pasados la bancada morenista arremetió contra el PAN capitalino y sus principales líderes…ahora ligándolos a un supuesto cartel inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez, bastión de los panistas.

El pasado 3 de agosto, los diputados Guadalupe Morales, Ana Francis López, Indalí Pardillo, Xóchitl Bravo, Nancy Núñez, Alicia Medina Hernández y Carlos Cervantes, respaldaron la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en torno a una presunta corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez y la detención de Luis Vizcaíno Carmona, ex director general Jurídico y de Gobierno en la demarcación territorial entre 2009 y 206, por presunto enriquecimiento ilícito.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Guadalupe Morales sostuvo: “Por supuesto que existen más personas que necesariamente tuvieron conocimiento de los actos de sus subordinados, que posiblemente obtuvieron beneficios políticos y económicos, y muy probablemente dieron las órdenes de someter las instituciones a sus intereses personales”.

En tanto la vocera de la bancada morenista, la legisladora Nancy Núñez señaló que existen muchas cosas qué preguntarnos a partir de las declaraciones patrimoniales del alcalde Santiago Taboada, el cual declaró recursos por 40 mil pesos en 2019 y pasó a más de 14 millones de pesos en 2021.

Mientras que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que mucho tienen que explicar los panistas Jorge Romero Herrera y Christian Von Roerich por la actuación de funcionarios de sus administraciones que son investigados, como el caso de Luis Vizcaino Carmona y Nicias René Aridjis Vázquez, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

La reacción no se hizo esperar, en conferencia de prensa y acompañado en su totalidad del Grupo Parlamentario del PAN, su coordinador el diputado Christian Von Roerich acusó de una “guerra negra” de difamación y mentiras por parte de Morena.

Añadió: “Desde el inicio del gobierno de Morena han atacado a los compañeros del PRI y del PRD y a alcaldesas y alcaldes de la UNA (Unión de Alcaldes de oposición). Son vengativos, autoritarios, represivos, ese es el sello de distinción de la 4T y pretenden intimidar, pero ni nos van a callar, ni nos van a amedrentar. El PAN es el principal partido que ha denunciado los casos de corrupción y los malos manejos y no vamos a parar”, advirtió.

Continuó: “Están nerviosos porque en 2021 perdieron la Ciudad y continúa una caída libre hacia el 2024, saben que el PAN va a ganar. Por eso, apuntan sus baterías para desprestigiar a la oposición; es evidente desde su desesperación, su malicia, y han construido este imaginario”, resaltó.

“Esto del cartel, es un refrito, es una historia vieja. Todos los ciudadanos sabemos que los verdaderos carteles son el de Sinaloa, el de Jalisco, el de Tláhuac, el de la Unión de Tepito, que verdaderamente están afectando a los capitalinos”, remarcó.

El diputado Von Roerich destacó que no es casualidad que Morena decida atacar la Alcaldía Benito Juárez, pues es territorio que nunca han ganado y que cada tres años las y los vecinos refrendan su confianza al PAN por sus buenos gobiernos.

El dirigente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, enfatizó: 

“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”.

Finalmentecoincidieron que la Fiscalía de la CDMX ha violado la Ley y las garantías del debido proceso en este caso. Destacaron que Acción Nacional es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse. Sin embargo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad. “Algo que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la Jefa de Gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa”, concluyó.

 

 

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.