Israel ordena movilizar a 25 mil reservistas

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron el 5 de agosto un ataque sorpresa sobre objetivos del movimiento Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza, dejando varias víctimas mortales, entre ellas civiles. Los grupos palestinos realizaron ataques de represalia y las autoridades israelíes impusieron un estado de alerta en el sur del país.

La Fuerza de Defensa de Israel realizó una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza con el objetivo de liquidar a uno de los líderes del movimiento Yihad Islámica Palestina, identificado como Tayseer Jabari. El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dijo que el ataque se realizó ante «una amenaza inmediata» por parte de la Yihad Islámica Palestina a raíz del arresto de uno de sus altos líderes a principios de agosto.

Al menos una decena de personas perdieron la vida, incluida una menor de 5 años de edad, informaron desde el Ministerio de Salud palestino.

Los movimientos de resistencia palestinos anunciaron ataques de represalia, al tiempo que las autoridades israelíes declararon una «situación especial» en un área de 80 kilómetros alrededor de la Franja de Gaza. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó movilizar a 25.000 reservistas para «fortalecer las fuerzas del Comando del Sur, la defensa aérea, la retaguardia, las unidades de combate y los cuarteles generales».

Información de Sputnik

Foto: web

Acerca de misionpo 22229 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.