AMLO promete plazas a 3 mil egresados de la Benito Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este sábado que todos los egresados de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García” tendrán una plaza en el gobierno.

“A los que se reciban, que yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno“, dijo el mandatario durante la inauguración de la sede de esa universidad en el municipio de Armería, Colima, donde se encuentra en una gira de trabajo.

(No explicó cómo se graduarán ingenieros, abogados, zootecnicnistas en solamente 4 años)

“No me va a costar mucho, ¿cuántos van a ingresar? Como tres mil me dijiste. Miren la cara de Juan Pablo (de Botton), a él no le conviene mucho, es el subsecretario de Egresos de Hacienda. Es el que maneja el presupuesto”, dijo el presidente al funcionario, que se encontraba entre los asistentes.

El presidente López Obrador anunció que abrirán otras 55 sedes de esa universidad, que actualmente tiene 145, y pidió que todas fueran para estudiar Enfermería y Medicina. “Porque hacen falta médicos”, afirmó.

López Obrador enfatizó que se van a respetar los derechos a los médicos de disentir sobre la decisión que tomó al contratar al personal de salud de Cuba, pero que él llevará a “cabo una transformación en México” porque fue elegido por “voluntad del pueblo”.

Acerca de misionpo 36578 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.