Cuautepec ya no es foco rojo para la CDMX, afirma García Harfuch

La zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha dejado de ser un foco rojo en materia de seguridad para la CDMX, así lo aseguró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. De acuerdo con autoridades capitalinas, la reducción en la incidencia delictiva es de 60 por ciento.

Tras la integración de 100 nuevos elementos para esta zona de la ciudad, el funcionario recordó que hace un año, cuando anunciaron a Cuautepec como sector prioritario, hubo un primer fortalecimiento en la estrategia de seguridad, por una serie de homicidios dolosos ocurridos en las colonias.

“Hoy lo que estamos trabajando es evitar y detener a los generadores de violencia y eso es justamente lo que estamos haciendo en Cuautepec, tenemos una cantidad de operaciones importantes en lo que va del año. Hoy en la madrugada tuvimos varias acciones con la Fiscalía en las que tuvimos varios varios detenidos; y también el fortalecimiento del sector es lo que va a permitir que baje la incidencia delictiva”, expuso.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en Cuautepec, hubo días en los que, en una semana, registraban cinco o seis homicidios, y actualmente son tres o cuatro en un mes, lo cual atribuyó a la intervención a través de acciones como los Pilares, el Cablebús, así como los programas “Barrio adentro” y “Alto al fuego”.

“Durante el evento, el Secretario Omar García Harfuch anunció el despliegue de 100 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía, quienes se suman a las operaciones de seguridad, lo que permitirá mantener la operación permanente de 400 policías en la vía pública del Sector Cuautepec, apoyados con 60 vehículos”, señala el comunicado.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega simbólica de chalecos y uniformes, en total serán 400 los que se entregarán al personal.Dijo que los policías asignados al Sector Cuatepec, contarán con servicio de comedor y transporte hacia la estación más cercana del Cablebús

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.