Critica AMLO a quienes no entienden que se «acabó el dedazo»

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a “algunos aspirantes (a la Presidencia de la República)” por estar desubicados.

En un mensaje crítico y preciso sobre el comportamiento de quienes pretenden la candidatura de Morena para sucederlo, López Obrador señaló que “no tiene que ver con los nuevos tiempos por eso también muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano, el pueblo y, que si yo quiero, aspiro a participar y ser el representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo. No es como antes que voy a colarme porque tengo un buen amigo que es político influyente”, expresó esta mañana.

“O es mi tío, es político influyente o es mi conocido o es mi paisano, no, eso ya no sirve para nada, al contrario, pero no lo han querido entender. Y piensan que si se lanzan en contra del movimiento, también con lo mismo que dicen los conservadores, ‘son iguales’, creen que con eso ya van a contar con el apoyo del pueblo, (y) no”, sostuvo.

López Obrador rechazó que vaya a promover un perfil u otro para cargos populares como la Presidencia.

“No voy a decidir yo eso, ese es un cambio muy importante, ya no hay ‘dedazo’. Sí, mi opinión es muy importante pero es la que estoy dando a conocer mi opinión es que el pueblo manda. No voy a decirlo, no voy a decir todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador”, declaró.

Defendió, sin embargo, a los aspirantes a un cargo de elección popular y que representan a su movimiento, como las llamadas “corcholatas” -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, entre otros- porque son políticos capaces y mejores que los que pueda proponer los partidos de oposición.

Acerca de misionpo 23060 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.