Ganan mexicanos medio maratón de la CdMx; participaron 25 mil

Con la participación de 25 mil corredores , este domingo inicio el Medio Maratón CDMX 2022 después de realizarse el disparo de salida con lo que se marcó el comienzo de uno de los eventos más esperados por los runners de la capital del país, que ganaron los mexicanos Mayra Sánchez y José Luis Santana, en categorías femenil y mascilina, respectivamente.

Los corredores recorrieron algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México para completar los 21 kilómetros establecidos por la competencia.

En ese sentido, quienes compieteron en el Medio Maratón CDMX se prepararon durante meses e incluso años para poder cruzar la meta y lograr el objetivo que se han trazado, siendo un reto de motivación.

A su vez, el Medio Maratón también es una de las carreras estelares de México pues es donde muchos de los corredores de los 42.195 kilómetros cierran su entrenamiento fuerte para afrontar a un mes de distancia el famoso Maratón de la Ciudad de México.

Ganadores del Medio Maratón

Fue este domingo cuando Mayra Sánchez, en la categoría femenil, y José Luis Santana, en la varonil, llegaron en el primer lugar de sus respectivas ramas, en una competencia en la que participaron aproximadamente 25 mil personas.

Mientras que en la categoría varonil, José Luis Santana Marín marcó un tiempo de 1:05:36 horas, seguido de Orlando Casillas Velázquez, con 1:06:34, mientras que el tercer lugar fue para Gadmiel Espinoza Paredes, con un registro de 1:06:54.

Por otra parte, en la categoría femenil, Mayra Sánchez Vidal cruzó la meta con 1:17:23, escoltada por Leah Jebiwot Kigen, de Kenia, con 1:18:37, y el tercer sitio fue para Argentina Valdepeñas Cerna, y un tiempo de 1:18:55.

El evento inició en Paseo de la Reforma, en la Fuente del Bicentenario (el caballito). La hora de salida fue a las 6:50 horas para personas con silla de ruedas o invidentes y, a las 7:00 horas, salieron las demás categorías.

Entre los participantes, la organización del Medio Maratón destacó la presencia de los corredores Raramuris, encabezados por los hermanos Mario y Lorena Ramírez.

Foto: web

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.