“Parcial e influenciada por eventos temporales”, la degradación de Moody’s: CFE

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad considera “parcial e influenciada por eventos temporales”, la degradación que formuló la calificadora Moody’s.

ras el recorte de Moody’s a la calificación global de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de

“Si bien se han presentado factores coyunturales, exógenos y de corto plazo que no son exclusivos de la CFE, sus fundamentos técnicos, operativos, humanos y financieros permanecen sólidos, (…) por lo que la evaluación de la Agencia Crediticia Moody’s se considera parcial e influenciada por eventos temporales”, señaló en un comunicado.

Añadió que las razones que señaló Moody’s para el ajuste en la calificación de CFE obedecen a la estrecha interrelación que tiene la empresa con el gobierno federal.

Moody’s redujo la “evaluación del crédito base” de CFE de “Ba2” a “Ba3”, la cual refleja el desempeño o solidez intrínseca de la CFE (independiente del Soberano, es decir, el gobierno de México), como resultado de una posición crediticia esperada más débil de la empresa ante un entorno de elevada volatilidad de los precios del gas natural y los retos que representa su Programa de Inversiones para el periodo 2022-2026, que bajo la opinión de la agencia requerirá elevar los indicadores de apalancamiento de la empresa.

La calificadora considera que esta situación de complejidad financiera para la CFE permanecerá durante los próximos 18 a 24 meses.

Al respecto, la CFE precisó que la calificación crediticia de la CFE en la escala global es ajena al desempeño intrínseco de la empresa y obedece a la modificación que tuvo la evaluación crediticia del Soberano.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.