Rechaza la SEP adelantar el fin del ciclo escolar 2021-2022; presiona la CNTE

No poner en riesgo el ciclo escolar por las movilizaciones de distintos grupos para adelantar el término de los cursos, pidió la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Llamó a autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados.

Pidió no actuar en contrasentido, cuando la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

Al respecto, Gómez Álvarez consideró contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar, luego de los acuerdos establecidos con los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), para privilegiar la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, enfatizó.

Solicitó considerar que la falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes.

Finalmente, afirmó que es necesario redoblar el esfuerzo para continuar las clases presenciales y la recuperación de conocimientos en el alumnado.

Indicó que el calendario escolar 2021-2022, es de 200 días efectivos de clase, vigente para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional y, establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar.

Foto: web

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.