Trtes de cuatro, en el mitin de Morena en Coahuila

Con la ausencia de Marcelo Ebrard, por estar contagiado de Covid-19, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, encabezaron encabezaron el mitin de Morena en Coahuila, con el que se inauguró la estrategia electoral para la contienda de 2023.

El tour de Morena en el municipio de Francisco I. Madero despertó un duelo de porras y propaganda entre los simpatizantes de los aspirantes, como ocurrió hace dos semanas en el Estado de México. Espectaculares, lonas, camisetas y demás con leyendas como “Es Claudia”, “Yo con Adán Augusto”, “De aquí pal real con Monreal” o “Marcelo es mi carnal”, pusieron en claro que no todos están con solamente uno (una).

“Cuando hay piso parejo, no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización”, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Al evento asistieron el senador Armando Guadiana, el subsecretario Ricardo Mejía y el expanista Luis Salazar, aspirantes a la candidatura de Coahuila.

El canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó su destape la semana pasada durante un acto en Jalisco, no acudió en esta ocasión pues dio positivo a Covid-19 el día 20. Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sí se presentó pese a todavía mostrar algunas de las afectaciones, particularmente en la voz, que dejó su reciente contagio de coronavirus.

“La unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, en los ideales, en los anhelos del pueblo de México y ahí está la unidad de Morena, con el pueblo de nuestro país. Ese es el movimiento que representamos y el movimiento que ganará en Coahuila el próximo año”, sentenció Sheinbaum Pardo.

Monreal Ávila se refirió a quienes “piensan que la lucha es al interior, que la lucha es entre facciones, que la lucha es fratricida. Se equivocan, a todos nos necesitan, todos nos necesitamos unos a otros, nadie sobra en este movimiento. Todos son indispensables y por eso he acudido a esta reunión y le agradezco a Mario Delgado me haya invitado”.

En tanto que el secretario de Gobernación agregó que Morena llegará en unidad y ganará la elección del próximo año. Así como recalcó las acciones de gobierno implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle su respaldo y llamar a seguir acompañándolo en el tramo final de su sexenio.

“Vendrá, más temprano que tarde, el momento del relevo generacional. Pero no nos equivoquemos, no es momento de debates políticos, no es momento de regatear nada. Es momento de Andrés Manuel López Obrador, todos vamos a estar unidos con él, lo tenemos que acompañar sin ninguna duda”, dijo López Hernández.

Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.