Raudales de agua y otra granizada en el Valle de México

A causa de las fuertes lluvias acompañadas de granizada, en la capital se activó la alerta naranja en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, en tanto en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, se declaró la amarilla, durante el sábado 25.

Lo anterior, debido a que hoy, un canal de Baja Presión y la entrada de humedad de ambos litorales, provocaron las condiciones climáticas propicias para los cielos nublados y lluvias, de acuerdo con La Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Decenas de personas compartieron diversas fotografías y videos a través de redes sociales, en donde es posible ver diferentes encharcamientos; así como fuertes caídas de granizo.

Del mismo modo, personas que asistieron a la marcha del orgullo LGBT+ que se realizó este sábado, compartieron clips en donde se ve que la multitud tuvo que refugiarse a los alrededores de la plancha del zócalo.

Además, algunas personas que hicieron uso del Metro de la Ciudad de México señalaron retrasos e incluso encharcamientos dentro del sistema de transporte; no obstante, las autoridades señalaron que ya lo estaban atendiendo.

Del Estado de México también compartieron videos de avenidas inundadas, por lo cual las personas que quedaron atrapadas fueron ayudadas por policías de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población.

Mientras otros más aseguraron que parecía que había nevado debido a la cantidad de granizo que cayó; así como los cielos nublados.

Foto: SSC

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.