Avanzó 1.1% el crecimiento del PIB en abril, informa INEGI

La actividad económica de México creció 1.1% en abril, en comparación con el mes previo, su mejor avance desde marzo de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el avance de las actividades terciarias fue de 1.3%, de las secundarias, 0.6%, mientras las primarias cayeron 1.3%, a tasa mensual. A tasa anual, el crecimiento de la actividad económica fue de 2%, en términos reales y, por actividad económica, las primarias subieron 5.3%, las secundarias 2.9% y las terciarias 1.1%. Este es el mejor desempeño de la economía, para un solo mes, desde marzo de 2021, cuando el IGAE se incrementó 3.48%, a tasa mensual, antes de caer 1.2% en abril de ese mismo año.

Mercados Financieros

  • El peso mexicano operaba en terreno positivo el viernes por sexta sesión seguida, impulsado por la última decisión de política monetaria del Banco de México y una disminución de la aversión al riesgo en el mercado cambiario.
  • Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el viernes debido a que las señales de desaceleración del crecimiento económico y la caída de los precios de las materias primas aliviaron las expectativas sobre cuánto subirá la Reserva Federal las tasas de interés para controlar la inflación.
  • El petróleo subió el viernes más de un dólar por barril respaldado por una oferta limitada, aunque el crudo se dirigía a una segunda caída semanal por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés podría llevar a la economía mundial a una recesión.
Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.