Enfrentamiento entre policías y secuestradores deja 10 muertos en EL Salto, Jalisco

Al menos 10 personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre policías y civiles armados al exterior de una finca ubicada en El Salto, Jalisco. Cuatro policías cayeron en la reyerta. Los hechos ocurrieron esta madrugada.

Una llamada al número de emergencias 911, en la que informaban acerca del secuestro de dos personas, alertó a los policías que acudieron al sitio señalado.

Al llegar a la calle Medellín, número 34, donde se halla la finca Los Minerales, fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.

“Se recibe el reporte al 911 de que al lugar llegaba una camioneta con sujetos fuertemente armados e introducían a un domicilio particular a dos sujetos supuestamente amordazados y vendados de los ojos y aparentemente maniatados”, explicaron las autoridades.

Adán Domínguez, comisario de policía de El Salto, explicó que la policía estatal, Policía Metropolitana y Guardia Nacional lograron terminar con la agresión.

“Al momento de llegar la unidad primer respondiente y hacer la verificación, (los policías) son agredidos con disparos de armas largas; los elementos repelen la agresión y finalmente, con más apoyo de esta comisaría, Policía del Estado, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, logra restablecer el orden en el lugar de los hechos”, explicó Domínguez.

Durante el intercambio de disparos cuatro policías municipales recibieron varios tiros y murieron en el sitio, mientras que seis civiles, que formaban parte del grupo de los agresores, fallecieron.

“Se tienen al menos a tres personas detenidas y dos personas que eran inicialmente privadas de la libertad están ya en custodia policial y recibiendo la atención médica correspondiente por parte de servicios médicos”, mencionó el comisario de policía de El Salto.

Foto: web

Acerca de misionpo 21264 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.