México denunciará a Vulcan en tribunales internacionales

El gobierno mexicano acudirá a tribunales internacionales este mes para denunciar a Vulcan Materials Company por el daño ambiental que ha generado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por la explotación de materiales pétreos de la zona.

“Ya se está trabajando y va a ser una denuncia que se va a presentar en su momento en organismos internacionales. Creo que antes de que concluya el mes se va a hacer la presentación de la denuncia. Ya se hicieron todos los estudios”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, comentó que ya se determinó el daño ecológico que ha hecho esta empresa y el monto de impacto económico.

No precisó detalles.

El mandatario añadió que tiene buena relación con el sector empresarial, tanto de México como del extranjero, y que solo tiene diferencias con Vulcan Materials Company.

“Hay muy buena relación con todo el sector empresarial, tanto del extranjero como de México,  existen algunas diferencias, pero con muy pocos empresarios tenemos ahora una diferencia con los de Vulcan por lo de Quintan Roo”, señaló.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.