EU otorgará 300 mil visas temporales de trabajo, desvela Adán Augusto López

Estados Unidos otorgará 300 mil visas de trabajo temporales y el anuncio oficial se haría durante la visita del presidente López Obrador a Washington, en julio próximo, adelanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Dijo que el gobierno americano otorgó dar de primera instancia 300 mil visas temporales de trabajo, 150 mil que van a ser para mexicanos extranjeros que están en México esperando pasar al norte.

Las otras 150 mil, dijo, se estarán dando de manera paulatina y proporcional entre países centroamericanos, lo que ayudará a bajar la tensión por el aumento de la migración.

“Todos los días estamos conversando con el gobierno americano para tratar de dar condiciones y ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador va el próximo mes a Washington, porque se va a presentar un anuncio”, reiteró.

El funcionario federal refirió que los mexicanos y centroamericanos migran por necesidad debido a que en sus territorios hay pobreza, por ello, pidió confianza al gobierno federal para generar mejores condiciones de vida.

Adán Augusto López Hernández, participó en una reunión con el sector empresarial en Tijuana, Baja California, junto con la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila.

Foto: Archivo

Acerca de misionpo 36751 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.