¡Ya supérame! Grupo Firme sorprende a sus fans con un show en el metro de Nueva York

Grupo Firme es una banda de música regional mexicana que debutó en el año 2014, fue fundada en Tijuana, Baja California. Es popular por hacer covers de canciones famosas, pero también ha producido sus propios temas originales. Se ha convertido en una de las agrupaciones de este género más escuchadas actualmente.

Hace poco, los integrantes de esta banda se presentaron en Coachella, un festival artístico muy importante con sede en California, pero no ha sido el único lugar, ya que el pasado 18 de junio cantaron en la ciudad de Nueva York, pero antes de su concierto oficial, ellos quisieron sorprender a sus fans.

Para ello se subieron a un vagón del famoso metro neoyorquino para interpretar su éxito ‘Ya Supérame’, esto hizo que muchas personas se emocionaran al verlos, mientras algunos pasajeros cantaban con ellos, otros los grababan, incluso hubo quienes les dieron billetes y monedas. Este momento fue compartido por el vocalista Eduin Caz y la página de la banda.

“Esto era lo que hacíamos antes, salir a las calles y cantar en los camiones o donde nos dieran permiso. Hoy estábamos conociendo la ciudad de Nueva York y nos dio por cantar en el tan famoso metro. Pd. Gracias a los que nos dieron dinero”, colocaron en sus redes sociales. Hasta ahora la grabación ya superó las 640 mil reproducciones.

El pasado mes de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregó un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución artística, ya que destacó que su presencia ha sido innovadora para este género.

La mandataria destacó que la banda: “ha contribuido a la difusión de la música regional mexicana y ha ayudado a romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión, así como el respeto de género”.

En esta ceremonia, ella comentó: “Quiero darles una noticia muy especial. Nos vamos a poner de acuerdo Grupo Firme y nosotros (las autoridades) para que den un concierto en el Zócalo capitalino”, no obstante, aún no han revelado la fecha en la que se realizará, aunque se espera que sea pronto.

Acerca de misionpo 21264 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.