Actuar y frenar la violencia, piden empresarios al gobierno de Chihuahua

En conferencia de prensa representantes de 13 organismos en Ciudad Juárez manifestaron que en la frontera la inseguridad se está saliendo de control afectando a todos los ámbitos de vida y reclamaron el hecho de que en lo que va del año en el Estado de Chihuahua se han registrado al menos 28 masacres o multihomicidios, 16 de estos en Juárez y las autoridades mantienen las mismas estrategias y políticas que no han dado resultados.

La declaración se produjo después de la matanza registrada este viernes en un restaurante de Ciudad Juárez, que dejó un saldo de cuatro personas asesinadas y un herido, empresarios de la localidad dijeron estar hartos de la inseguridad y exigieron a las autoridades un plan de seguridad que dé resultados.

“¿Qué quieren que hagamos?, que tengamos detectores de armas y gente armada en la entrada, todo un séquito de gente armada ahí en la entrada. Nuestra función no es procurar seguridad, ese es trabajo del gobierno y de todos, pero ya estamos hartos de que sigan pasando este tipo de cosas”, dijo el presidente de Canacintra Juárez Thor Salayandia Lara.

Los empresarios reclamaron el hecho de que la Oficina de Gobernación estatal multó con 12 mil pesos a los dueños del restaurante “Denny`s” por haber ocurrido un “hecho de sangre” en sus instalaciones.

“Inaudito que estos crímenes de alto impacto sigan sucediendo en nuestra ciudad y lo más inaudito es que se les culpe a los restauranteros y se les castigue con multas con clausura. Les debería dar pena, yo no sé cómo tienen cara para cobrar esas multas cuando claramente se ve que el restaurante, al menos en este caso, tenía lo necesario para dar seguridad a sus comensales tenía cámaras de seguridad, tenía salidas de emergencia, y todavía van y los multan y clausuran. Realmente inaudito”, reclamó Gildardo Muñoz de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios.

En la conferencia de prensa estuvieron presente representantes de la Unión de Yonkeros, Coalición de Transportistas de Ciudad Juárez, Amexme, Líderes por Juárez, Canacintra, Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, Asociación de Contadores de Ciudad Juárez, Agrupación Empresarial de Transportistas de Juárez, Instituto de Contadores de Ciudad Juárez, Canacintra, Colegio de Arquitectos e Ingenieros y la Cámara Mexicana de la Industria de Transformación.

Foto: web

Acerca de misionpo 36528 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.