La seleción mexicana sin rumbo

El tricolor  de nueva cuenta mostró pobreza futbolística al empatar, 1-1 en la Nations League y ahora tiene que esperar nueve meses para continuar con el torneo.

El director técnico Gerardo Martino probablemente deje el puesto, pueden existir otros convocados, pero el desenlace se va a conocer hasta el 2023.  

El Mundial de Qatar es lo siguiente para la selección.  Ya sin Liga de Naciones no hay más piedras en el camino. Todo lo que se acumule en los siguientes meses es para que el Tricolor logre recuperar su mejor versión y ofrecer una actuación destacada en territorio árabe. 

Este empate 1-1 contra Jamaica fue anecdótico, para la estadística y poco más. Diego Lainez confirmó que quiere ir al Mundial, el jugador del Betis entró de cambio y fue el encargado de dinamitar el juego, antes de su entrada México fue impreciso y lento en el ataque. 

El jugador Uriel Antuna tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, la primera fue demasiado clara, apenas en los primeros segundos del partido el Brujo tomó un rebote en el área, el portero Andre Blake estaba vencido, pero el jugador de Cruz Azul no le supo pegar al balón y la oportunidad se diluyó. 

Leon Bailey en la siguiente jugada aprovechó una mala marcación de los centrales mexicanos para elevarse y superar a Cota con un remate de cabeza. La anotación dejó en shock a los jugadores aztecas. Nadie la esperaba. 

El equipo con poco talento atacó hasta que Luis Romo con la cabeza se elevó en el área y con la cabeza puso la igualada. 

El complemento se esperó más intenso, sin embargo, no pasó eso. Martino echó mano de Diego Lainez, el canterano del América le puso alegría al partido, desparpajo, sus encares de siempre, pero careció de acompañamiento. 

Gerardo Martino también le dio minutos a Henry Martín y Erick Sánchez que nada pudieron hacer, México puso hombres enfrente, las ocasiones en el área de los Reggae Boyz se multiplicaron, pero Blake sacó balones que llevaban lumbre. 

La lluvia llego y se complicó, todos los jugadores bajaron sus revoluciones para no lesionarse. El empate fue bien visto por los dos equipos. 

México empató en su segundo partido de Nations League lo que se vio muy pobre y poco talentosos el equipo y lamentablemente con pocas expectativas para Qatar. Ese torneo queda a un costado, sigue la preparación a la Copa del Mundo. El trabajo que tiene que hacer Martino es mucho y creo que se quedara en el camino.

 

Acerca de misionpo 21264 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.