Cancela el Gobierno de la CdMx el simulacro convocado para el 21

Sin explicación no justificación algina, el gobierno capitalino suspendió el primer simulacro 2022 que se realizaría el próximo martes 21 de junio a las 13:00 horas.

La realización del simulacro será hasta nuevo aviso.

En informaciones previas, la autoridad había dado a conocer en simulacro no sonaría la alerta sísmica como normalmente lo hace sino que sería activada con un tono diferente para evitar el pánico social.

Al final se escucharía la frase: “esto es un simulacro” que sería transmitida por más de 12 mil altavoces, en canales de televisión y emisoras de radio.

La convocatoria estaba dirigida para todos los inmuebles de la CDMX a fin de que se unieran a la práctica de los protocolos de evacuación en caso de un sismo.

A través de un boletín, la CDMX adelantó que sí participaría en el Simulacro Nacional conmemorativo de los sismos de 1985 y de 2017.

Hasta ahora no se sabe si se juntará el primer evento con el macro simulacro de septiembre. El gobierno de la ciudad hizo un llamado a los ciudadanos para fortalecer la cultura de prevención.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.