Pierden los usuarios; si habrá aumento en la tarifa de transporte público

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se aprueba una actualización a partir del 15 de junio de incremento de 1 peso a la tarifa de transporte concesionado.

Durante una conferencia de prensa, en la que el Secretario de Movilidad de la Ciudad,  Andrés Lajous, reveló que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas.

En ese sentido, con la actualización de tarifas en la Ciudad de México ahora el servicio concesionado quedará aumentará 1 pesos y pasará de 5 a 6.

Lajous detalló que la actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de gasolina.

Sin embargo, aclaró que no habrá incremento en el transporte público del gobierno de la capital como Metrobús, Metro, RTP, Cablebús y trolebús.

Asimismo, el funcionario expuso que a raíz de diversas mesas de trabajo que sostuvieron con transportistas, se exigieron medidas de mejora del servicio en el rubro de seguridad, calidad de servicio, mantenimiento y capacitación.

Por ello, a raíz del ajusto tarifario, Lajous precisó que se llevará a cabo una verificación y seguimiento constante a los transportistas, por lo que al menos los conductores deberán contar con la licencia tipo c vigente.

A su vez, también se ordenará que los vehículos no cuenten con vidrios polarizados, los choferes portan uniforme y que cumplan con un mantenimiento básico de unidades, además que se unan al programa de cambio de unidades.

Foto: Archivo

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.