Ofrece AMLO el avión presidencial a Argentina; lo pagaría a plazos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ofrecieron en venta el avión presidencial TP-01 al gobierno de Argentina con la propuesta de que puedan pagar a plazos 110 millones de dólares.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el gobierno de Alberto Fernández inicialmente había destinado 30 millones de dólares para la compra de una aeronave.

Explicó que ha sido difícil vender bienes que se adquirieron durante otras administraciones y con los que hicieron negocios.

Por ello, invitó a la ciudadanía a participar en el Sorteo de la Lotería Nacional del 28 de junio con premios en especie de una casa de lujo en Jardínes del Pedregal con valor de 90 millones de pesos -que perteneció a Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”-; y 200 lotes de Playa Espíritu en Sinaloa, entre otros.

“Es como el avión presidencial ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir ahí está que el avión (…) Es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, digo se reservaron 30 millones de dólares”, detalló.

“Todavía no descartamos que puedan dar los 30 millones y paguen a plazos después el resto, pero son de esas operaciones de sus negocios o de la época faraónica”, afirmó.

El presidente comentó que el gobierno tiene playas, campos de golf, residencias, mucha reserva territorial y se va perdiendo porque “van invadiendo hasta concertadamente con autoridades por corrupción y es patrimonio de todos los mexicanos”.

Manifestó que es más seguro que esté en manos del pueblo que en dependencias o de funcionarios corruptos, “por eso es probable que se fortalezca lo de la Lotería Nacional, que todos participen se conozcan los bienes estamos por terminar un inventario de todos los bienes para darlos a conocer y que como en el caso del terreno de Sinaloa, se llama playa de Playa Espíritu que se obtenga queden Sinaloa para la presa Santa María”.

Acerca de misionpo 39277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.