Vladimir Putin está provocando una catástrofe alimentaria

Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU David Beasley, advirtió que si Rusia mantiene el bloqueo sobre los puertos ucranianos, habrá “hambruna, más migraciones y desestabilización en los países”

El ejecutivo comentó No abrir el puerto de Odesa es una declaración de guerra a la seguridad alimentaria mundial”.  Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, al bloqueo impuesto por las tropas de Vladimir Putin sobre los puertos ucranianos en el Mar Negro.

Quien recientemente participó del foro de Davos, advirtió que si este problema no se resuelve en el corto plazo, los precios de los alimentos aumentarán “y habrá hambre”. Esto provocará, además, más migraciones y desestabilización en los países.

El funcionario indicó que el número de personas que se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria se duplicó en dos años. Esa alarmante y preocupante cifra, pasó de 135 millones antes de la pandemia de COVID-19 a 276 millones en la actualidad. “Son personas que luchan por conseguir comida”. explicó. y esto se debe al cierre del puerto por las cuestiones militares en Ucrania.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.