El “fortachón” peso, se depreciaba este día

El peso mexicano se depreciaba frente al dólar el martes en una sesión marcada por el rendimiento de los bonos estadounidenses y las expectativas en torno a las cifras de inflación que se publicarán a lo largo de la semana. La moneda local cotizaba en 19.5905 por dólar, con una pérdida del 0.16% frente al precio de referencia del lunes.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, incluido el yen, mejoró un 0.39%, superando el avance del 0.26% del lunes y alcanzando su máximo desde el 23 de mayo, antes de reducir ganancias.

 

Noticias financieras:

  • METALES- A las 11:50 GMT, el oro al contado sumaba un 0.37%, a 1,847.90 dólares la onza, mientras que, a las 11:22 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 1.35%, a 9,616 dólares la tonelada.
  • PETRÓLEO- A las 11:51 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.34%, a 119.09 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.24%, a 118.25 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían, ya que el optimismo en torno a la reapertura gradual de China se ha desvanecido y los inversores se preocupan por el impacto del endurecimiento agresivo de la política monetaria en el crecimiento económico mundial. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.59%, a 441.50 puntos a las 11:50 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, ayudadas por las ganancias de los valores de consumo ante la esperanza de una recuperación de la demanda, ya que Pekín suavizó aún más las restricciones del COVID-19, mientras que los inversores tomaron ganancias en algunas acciones que habían repuntado fuertemente en las últimas sesiones. El índice referencial del mercado ganó un 0.31%, a 4,179.12 puntos, mientras el Shanghai Composite sumó un 0.17% a 3,241.76 unidades. En Japón el Nikkei subió un 0.1%, a 27,943.95 puntos.
  • MÉXICO- El partido gobernante de México ganó cuatro de seis estados en las elecciones del domingo, mostraron resultados preliminares, lo que reforzará el control del poder del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de la contienda para sucederlo en 2024. El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y sus aliados lograron las gubernaturas en los estados Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, según el conteo preliminar de votos de las autoridades electorales.
  • AMÉRICAS – La Casa Blanca excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas de esta semana, lo que provocó que el presidente de México cumpliera su amenaza de no asistir al evento por la decisión de no invitar a todos los países del hemisferio occidental. El boicot de Andrés Manuel López Obrador, y posiblemente de algunos otros mandatarios, podría reducir la relevancia de la cumbre en Los Ángeles, en la que Estados Unidos pretende abordar cuestiones migratorias y económicas regionales.
  • REINO UNIDO- El primer ministro británico, Boris Johnson, sobrevivió a una votación de censura, pero la rebelión de 148 de los 359 legisladores del Partido Conservador supuso un duro golpe para su autoridad. El resultado significa que Johnson se aseguró el respaldo del 59% de sus legisladores, menos que el apoyo dado a su predecesora Theresa May en una votación de confianza a la que se enfrentó en 2018.
Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.