Amenaza 4T

Yo Campesino 

*Intenta Morena Aplastar a Oposición 

Desde Gobiernos Federal y Estatales

MIGUEL A. ROCHA VALENCIA

Por la forma como llegó el ganso al poder, muchos pensamos que estaría varios años, pero hoy su propia ineptitud, revanchas y fracasos, podría acortar sus expectativas, que sólo se ampliarían por la fuerza, el chantaje, la amenaza y persecución contra opositores. Lo intentará, de eso no hay duda y no deberemos sorprendernos de lo que sea capaz de hacer la 4T para lograrlo.

El mismo profeta lo dijo a quienes le piden mesura y le advierten el grave riesgo de ruptura social por sus decisiones, incluso violatorias de la de ley. Quien se contrapone, ya sabe que será relegado, desoído y posiblemente corrido.

A pesar de las advertencias, prevalece el método del chantaje y la amenaza, de estrangulamiento económico y los ataques públicos desde el púlpito de Palacio Nacional con ayuda facciosa de instrumentos del Estado como la Fiscalía General de la República que, en vez de perseguir delincuentes, se utiliza para venganzas.

Pero los mismos fracasos de la 4T en seguridad, corrupción, economía, salud, educación, investigación y todos los demás ámbitos de la vida nacional, se convierten en los principales obstáculos para las ambiciones del tlatoani olmeca y seguidores, cuyas acciones e incapacidades los percibe la sociedad cada vez más desengañada y frustrada por la falta de resultados y la acumulación de muertos, déficits, falta de crecimiento, pobreza general y laboral así como una creciente carestía que ni con subsidios presupuestales se puede detener y que el Banco de México pronostica seguirá, mientras las expectativas del PIB volvieron a descender a 2.2 por ciento.

Y ante la evidencia del fracaso que podría restarle simpatizantes en las elecciones del 2024, la estrategia va en dos vías: repartir más dinero gratis para comprar votos y utilizar las estructuras de gobiernos estatales para operar los comicios federales y aplastar por todos los medios a una oposición que ya se asentó y podría hacerle frente.

Por ello, no obstante que con la suma de las nuevas gubernaturas conquistadas por Morena y aliados (incluyendo al crimen organizado), que le otorgan más de las dos terceras partes de la administración del país, con lo cual el machuchón podrá gravitar especialmente en los institutos electorales estatales con reformas como las realizadas en el de la Ciudad de México. Sus propias acciones lo exhiben y seguramente ya no cantará una victoria aplastante.

No calculó el ganso que los chantajeados y amenazados, se alzarían y se fortalecerían hacia la coalición formada por PAN, PRI y PRD, con la posible suma de Movimiento Ciudadano, que se enfrentarían a la amenaza cumplida y a un presunto desprestigio, sobre todo de quienes ya sabemos cómo son y de qué pie cojean, como el caso de Alejandro Moreno, conocido por sus trapacerías, no de hoy, sino desde que era pupilo de Manlio Fabio Beltrones.

Levantarse o sostenerse ante las evidencias de sus conductas reprobables y no aflojar, hacen bueno el dicho de que “golpe que no mata, fortalece”. Son ataques ya conocidos, esperados y que se revierten contra el o los mensajeros, quienes se evidencian como violatorios de la ley y muestran el nivel de preocupación existente en la 4T.

De ahí la postura desafiante y cínica de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien al igual que Claudia Sheinbaum en la CDMX, presumen de saber que violan la ley ¡y qué!

Justo como diría el mesías tropical “que no me vengan con que la ley es la ley” y en base a ello manifieste públicamente que protege a criminales o les agradezca portarse bien en procesos electorales, siempre y cuando sea a favor de Morena.

Mala estrategia sin duda, el pueblo sabio lo percibe, se da cuenta que los cuatroteros y su profeta, están dispuestos a todo con tal de conservar el poder, incluso violar la Constitución, leyes secundarias y reglamentos, muestra absoluta de su autoritarismo.

Las pasadas elecciones dominicales, dan un triunfo que será pírrico para Morena, pues con ellas se llevan una merma, no en el número de las más de 20 gubernaturas ocupadas, pero sí en la pérdida de algo más que la credibilidad y la confianza.

Por otro lado, le dan solidez a una oposición que ya se hizo bloque; ya se conocieron todos sus pecados y eso la fortalece pues como se ve, están dispuestos a seguir pese a las acusaciones y persecuciones. Tal vez alguno de sus integrantes sea sujeto de proceso penal o administrativo, pero bien valdrá el sacrificio para dar algo de esperanza a un país urgido de enderezar el rumbo, de no caer más.

Que sigan los morenos sembrando odios y divisiones, que violen la ley, apliquen la suya; la gente ya se dio cuenta no sólo de que son ineptos, irresponsables y su único interés es tener el poder. El país, no les importa.

 

Acerca de misionpo 36678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.