Exhiben a la selección mexicana le meten 3-0 gana Uruguay 

La selección de Uruguay es de otro nivel, pero pocos pensaron que la brecha fuera tanta, México fue exhibido y el director  Gerardo Martino probó una formación contra el rival equivocado. El experimentó no funcionó y fue mala idea. El estratega argentino jugó con línea de 5, los centrales mexicanos no se acomodaron y Uruguay les marcó un 0-3 letal. Martino recompuso, pero el daño estaba hecho. 

El resultado es una llamada de atención para lo que puede pasar en Qatar 2022. ya que la selección de Uruguay tomó el juego en serio, muy en serio, Federico Valverde no quiso vacaciones, el Pajarito fue un pilar para que el Real Madrid consiguiera la Champions League la semana pasada y rápido voló a Estados Unidos para jugar de inicio contra México. Valverde impactó un balón en el poste en los primeros minutos del partido. Uruguay avisó con esa jugada que iba a ser incesante. 

La selección de charrúa siempre controló el partido. Facundo Pellistri se convirtió en la mejor válvula de escapa para esta selección. El jugador del Alavés fue el que aprovechó la falta de coordinación de los defensas mexicanos, Pellistri generó la primera acción de peligro y luego nadie lo paró. Jesús Angulo y Gerardo Arteaga solo lo vieron pasar. 

Los charrúas  fueron mejor, pero tardó en reflejarlo en el marcador. Matías Vecino entró a los tumbos en el área, empujó a todos y remató un balón que quedó suelto en el área. el segundo a los 16 segundos del segundo tiempo. México no supo ni cómo les llegó la Celeste. Edinson Cavani definió sin complicaciones frente a Alfredo Talavera. y para terminar el delantero  Cavani le pegó de lejos al balón y volvió a superar al que fuera portero de Pumas.

El argentino Tata regresó a su línea de 4, metió a Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Fernando Beltrán, pero era demasiado tarde. Uruguay bajó las revoluciones, vino la cascada de cambios y no pasó nada más en el Phoenix y México nunca pudo tener el control del partido y solo hizo el ridículo.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.