“Con esta voz cree que voy a amenazar a alguien”: Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández, negó haberle pedido a Manuel Velasco Coello “llevar” un mensaje al presidente del PRI, Alejandro Cárdenas para que ordenara a sus diputados votar a favor de la reforma eléctrica.

Dijo que el tema no lo trató con el presidente Andrés Manuel López, y afirmó de que mantiene una amistad desde hace muchos años con el exgobernador de Chiapas.

En entrevista al salir de Palacio Nacional tras reunirse con el primer mandatario, se le cuestionó sobre la polémica por el audio que difundió Alejandro Moreno.

-“Pero ¿usted habló con Manuel Velasco para decirle algo, que le mandara algún mensaje?”, le preguntaron.

-“No, Manuel es mi amigo, es una gente a la que yo estimo, me tocó ser senador cuando él era gobernador de Chiapas y pues por la vecindad manteníamos comunicación y la mantenemos hasta la fecha”, dijo.

-“¿Eso de la amenaza, el recado?”, se le insistió.

-“Ay, usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, no, pues no, nosotros actuamos de distinta manera, no, pues todo esto lo sufrimos y nosotros lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formamos parte del movimiento”, respondió.

-“¿El presidente no le ordenó presionar al PRI de esta manera?”, le cuestionaron.

-“Yo nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa categoría, nosotros no creemos en esos métodos”, acotó.

Foto: web

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.