¿Y si no Difundimos Nada de lo que Dice AMLO?

Galaxia Política

*Moreno Cárdenas, Crónica Adelantada del Fracaso

*El Avance de Luis Donaldo Colosio, Causa Dolor

JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Se ha preguntado usted qué sería del presidente López si sus mañaneras no fueran difundidas en YouTube, en la televisión abierta y se publicaran sus informaciones en los diarios, revistas, portales y redes sociales.

Estaría en el clóset.

Gusta, día con día, de agredir a los medios, a periodistas, articulistas, editorialistas. Se dio el lujo de inventar una sección en la que cada miércoles pretende exhibir las “mentiras de los medios”. 

Nos llama “prensa vendida”, “corrupta”, “fifí”, “conservadora”, “enemiga de su proyecto (¿cuál) político”. Acusa a diestra y siniestra que nos enriquecimos en el gobierno de Enrique Peña Nieto y nos exhibió -estoy en la lista- públicamente sin que mediara el diálogo y el derecho de audiencia.

Rompe la cadena de custodia por cuanto a la protección de comunicadores. En solamente este año van 11 fallecidos. Hombres y mujeres. Ataca sin misericordia a Carlos Loret de Mola, a Raymundo Rivapalacio, a Sergio Sarmiento, a Joaquín López Dóriga. Destroza a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad. 

Su “perfección” lo ensoberbece y lo lleva a no reconocer su autoritarismo y sus garrafales errores que, para su desgracia, analizamos en todos los medios. Considera que es un “ataque feroz” de cualquier periodista que ose cuestionar, con los datos reales, sus acciones gubernamentales.

Siente odio, se advierte, se ve, se proyecta, por todos aquellos que nos forjamos una carrera en el periodismo y con el paso de los años aprendimos que la libertad de expresión no está en venta ni en renta.

Machaca con sus “otros datos” y exige que los periodistas demostremos cómo hicieron “cuantiosas fortunas”. Los quiere obligar a declarar su 3de3, como si fueran empleados de la 4t.

Sin la prensa -en todos sus espacios: diarios, radio, televisión, revistas, plataformas digitales, portales informativos y de análisis-, López no tendría acceso a los ciudadanos. 

Las críticas le calan hasta la médula. No resiste que alguien le demuestre sus mentiras, sus equivocaciones. Rechaza ser “vengativo” porque no está en sus sentimientos. La realidad lo exhibe y expone su enfermiza apreciación de lo que es un periodista, un medio.

La megalomanía que lo acompaña cotidianamente, lo coloca, según su sentir, por encima de todos. Nadie puede tener una neurona más. Y mire que la diferencia entre el señor López y diría que el 99 por ciento de los periodistas, es notable.

Emula a su amigo Trump en aquello de ser enemigo de los que lo criticamos. Su coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, le sigue el guion a pie juntillas.

En las últimas semanas, ante sus fracasos políticos frente a Joe Biden, los grupos opositores en la Cámara de Diputados, por el fallido programa de Autoconsumo, debido a los amparos que frenan el tramo 5 del Tren Maya, la carencia de vuelos en el AIFA, los retrasos en Dos Bocas y la inflación irreflenable, lo han llevado a mandar al “carajo” a medio mundo.

¿Y si nosotros hacemos lo mismo y no escribimos ni una línea de sus mentiras?

¿Qué haría López sin difusión de sus monólogos?

Que se quede de tarea.

METEORITOS

Desde la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI se pronosticó que sería un fracaso. No es líder. Es un simple dirigente que se impuso quién sabe con qué artimañas. Ha despreciado a quienes todavía creen en el proyecto revolucionaria del tricolor. En su gestión, el partido, otrora aplanadora, ha sido aplanado. Perdió gubernaturas y no hay forma de recuperar la confianza. Los audios, editados o no, difundidos por Layda Sansores demuestran cómo es “Alito”. Y habrá que admitir, de ser cierta, la frase de que a los periodistas no se les asesina a balazos, se les mata de hambre, tiene sentido si se compara con la “filosofía” presidencial. Su destino está sellado: pasar a la historia como el peor dirigente partidista. *** ¿Cómo explicar que ejerciendo “buenos resultados y magnífica gobernanza” en Oaxaca e Hidalgo vaya a ganar la oposición para gobernar los siguientes seis años? Porque de eso presumen Alejandro Murat y Omar Fayad: de ser excelentes mandatarios. *** Sin conocer el resultado de las elecciones de este pasado domingo, seguramente Mario Delgado habría consumido Pasiflorine en grandes cantidades. La realidad debió alcanzarlo y colocarlo en el lugar que le corresponde. *** Por cierto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirma que sus viajes a diferentes estados no son solamente para apoyar a sus compañeros de partido, sino para “potenciar la capital del país”. Claudia Sheinbaum, como su jefe, justifica cualquier violación a las leyes. *** 

BRILLA EL SOL

Seguramente Dante Delgado se frota las manos por el crecimiento de Luis Donaldo Colosio Riojas que, en recientes encuestas, pelea codo a codo con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por cuanto a preferencias electorales rumbo al 2024. Alguien tiene que asesorar al alcalde de Monterrey porque, por su explosivo aumento de popularidad, los de Morena, impulsados desde Palacio Nacional, buscarán debajo de las piedras para derribarlo. *** El politólogo José Antonio Crespo -de los pocos que tuvieron una actitud digna frente al relevo en la dirección del CIDE- comenta que la invitación del gobierno de Joe Biden al reino de España para que acuda a la Cumbre de las América tiene, sin duda, una dosis, aunque pequeña, para quien ha insistido en no ir si no se invita a todos. La razón le asiste. *** A propósito del tema: Miguel Díaz-Canel confirmó que no irá bajo ninguna circunstancia. Lo mismo hizo Daniel Ortega. ¿A quién defendió el mexicano? En sentido contrario, se manifestó Jair Bolosonaro. Sí irá a la cumbre que se inicia el 6 de junio en Los Ángeles, California. *** Dicen en Nayarit que Antonio Echevarría sigue en espera de ser llamado al gabinete presidencial, como se lo anunció el presidente López poco antes de que terminara su gestión. Los que saben, afirman que lo mejor es esperar “sentadito y con el celular en la mano”.

 

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.