Alito destapó llamada con Manuel Velasco con supuesta amenaza de AMLO: “Se van a ir con todo”

Alito, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contraatacó en la guerra de audios filtrados y él dio a conocer una llamada con el senador Manuel Velasco, donde éste le informa de una supuesta amenaza del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Y comento que “Se van a ir con todo”, señaló una voz identificada como la del líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, quien advirtió que fue llamado a una reunión con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para que pasara la amenaza al líder priista.

La llamada fue realizada el 8 de abril de 2022, previo a la votación por la iniciativa de Reforma Eléctrica que fue rechazada en la Cámara de Diputados por la Oposición en que se encuentran el PRI, PAN y PRD, principalmente.

El presidente del PRI Alito Moreno indicó que se trata de una amenaza orquestada desde Palacio Nacional, la cual buscaba que el partido tricolor se sumara a la propuesta enviada por el presidente López Obrador. Como no lograron cooptarlo y finalmente esta regulación no prosperó, ahora acusa que la presidencia buscaba dividir a los opositores.

En la llamada se comenta, “Te voy a hablar en clave, me mandaron a traer ¿ok?, hace como una hora y media”, inició el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anticipándole que no darían nombres específicos.

En la conversación se dice que es para dejarle en claro al priista que debía alinearse y votar con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, quienes necesitaban por lo menos 57 votos de la oposición para lograr la aprobación por mayoría calificada con 334 apoyos.

—…Nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién

—¿El dos?

—Sí, habló con su jefe ahí enfrente de mí

—Ok, sí…

—Y que si no jalabas, se iban a ir con todo

Acerca de misionpo 36757 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.