Silvio Rodríguez, en el Zócalo: lo que debes saber del concierto gratuito

La espera terminó para los fans del trovador cubano Silvio Rodríguez en nuestro país, porque volverá a presentarse en tierras mexicanas tras ocho años.

La mejor parte es que el concierto será totalmente gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino, reveló que el cantautor cubano se presentará el viernes 10 de junio.

Además, la cantante Vivir Quintana, autora del tema feminista Canción sin Miedo, abrirá el concierto programado a las 19:00 horas.

El intérprete de Ojalá también ofrecerá una presentación en el Auditorio Nacional el lunes 6 de junio a las 20:30 horas, donde tocará los temas de su nuevo disco Para la Espera.

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas por haber adelantado que Silvio Rodríguez actuaría en el Zócalo. “Normalmente se anuncia el concierto posterior al Auditorio Nacional, pido disculpas porque yo me adelanté, pero hay que llenar el Auditorio”, declaró.

El álbum está dedicado a la memoria de varios amigos del músico, entre ellos el español Luis Eduardo Aute.

Para la espera está compuesto por 13 canciones escritas en la última década. “En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto”, anunció Rodríguez en su web oficial.

“Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, especificó, y añadió que sólo tres composiciones se han publicado previamente: Jugábamos a Dios, Viene la cosa y Noche sin fin y mar, esta última dedicada a su “querido amigo Eduardo Aute”.

Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946) es uno de los nombres imprescindibles de la música cubana y está entre los cantautores de mayor trascendencia en el mundo de habla hispana.

Acumula medio siglo de carrera, dentro de la que ha publicado una veintena de discos y escrito al menos 600 canciones.

Autor de temas antológicos como El necio, Pequeña serenata diurna, La era está pariendo un corazón y Quien fuera, está considerado como una de las voces de la Revolución Cubana, aunque recientemente se ha mostrado crítico con el Gobierno de su país.



Acerca de misionpo 36773 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.