**RICARDO MONREAL VE OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PARA ARGENTINA Y MÉXICO POR EL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal celebró las buenas relaciones que México esta manteniendo con Argentina al considerar que el conflicto entre Ucrania y Rusia pueden ser benéfico para ambas naciones.

En el marco de la recepción al primer ministro de relaciones exteriores, comercio internacional y culto de Argentina, Monreal Ávila señaló que ambas naciones pueden posicionarse en los sectores agroalimentario y energético con Estados Unidos y Europa.

En este sentido, Monreal recordó que Argentina es un país líder en la producción de alimentos, ya que es el tercer exportador de frijol y de soya después de Estados Unidos y Brasil y también destaca su producción en harina y carne.

Esto sin contar que es el segundo país latinoamericano que cuenta con las principales reservas de agua dulce en el mundo.

Por su parte México, añadió, es una de las principales naciones productoras de petróleo y, dadas las políticas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el sector energético, agregó, nuestro país puede convertirse en una potencia en esta materia.

También, dijo, México ofrece un acceso directo al mercado de América del Norte ante la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Las crecientes tazas de inflación nos ayudan con el combate a la pobreza y contra la desigualdad, pero, como en todo, estoy convencido de que si sumamos esfuerzos e inteligencia podremos compartir experiencias y encontrar caminos para potencializar nuestras economías”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero consideró que gracias a los convenios entre los presidentes de Argentina y México para reactivar el acuerdo de asociación estratégica y sus distintos mecanismos institucionales traerá mayores beneficios y desarrollo para ambas naciones.

Acerca de misionpo 35897 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.