No tengo diferencias con Javier May, afirma el presidente López Obrador

 

Con Javier May no hay diferencias,  “es de absoluta confianza y vamos avanzando”, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue una respuesta a la acción de impedir la entada a Palacio Nacional al director de Fonatur, quien el pasado lunes acudió para entrevistarse con el Jefe del Ejecutivo y la guardia de seguridad no lo dejó pasar.

En su conferencia de esta mañana, López Obrador señaló que no hay ningún problema con May quien dejó la Secretaría de Bienestar para encargarse de unas de las obras prioritarias de la cuarta transformación.

“No existe ningún problema con Javier May, al contrario, es un servidor público de primer orden es alguien quien le tengo toda la confianza es un caso como Aarón Mastache (encargado de la construcción del Acueducto Yaqui y en la ampliación del Distrito de Riego 018)”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Recordó que May como secretario de Bienestar manejó programas como la pensión para los adultos mayores y Sembrando Vida, “debe manejar como 300 mil millones de pesos al año, es la que coordina el apoyo a los adultos mayores, 12 millones de adultos mayores que reciben pensión bimestral de 3 mil 850, administra los fondos de más de un millón de niños con discapacidad, cerca de 30 mil millones de pesos del programa Sembrando Vida y le pedí que se hiciera cargo del Tren Maya”.

El presidente se mostró confiado en que May cumplirá su compromiso de inaugurar el Tren Maya en diciembre de 2023.

Foto: web

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.