AMLO envía condolencias a las familias de los estudiantes asesinados en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió condolencias a los familiares de las 21 víctimas de un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos y señaló que no hay duda que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.

“Yo quiero aprovechar para enviarle condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, enviar mi abrazo fuerte como lo hacemos con los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, manifestó.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy difíciles y nosotros lo mismo padecemos aquí”, expresó.

Comentó no tienee información, “no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda, es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”.

Y se negó a opinar sobre la demanda que tiene México contra fabricantes de armas en Estados Unidos, “no quiero tratar ese tema porque está todavía el duelo (…) sería aprovecharnos de una desgracia, mejor vamos a esperar un tiempo y enviar un abrazo fuerte a los familiares

Acerca de misionpo 36567 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.