Pide Concanaco reactivar el turismo con mayor infraestructura y playas limpias

El presidente de la Concanaco -Servytur, Héctor Tejada Shaar pidió iniciar una nueva etapa del crecimiento del turismo en México con destinos actualizados, modernos, seguros y el reto requiere mayor infraestructura, localidades con atractivos certificados, playas limpias y con turismo sustentable.

Durante su participación en la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico, el líder empresarial dijo que en esta nueva etapa turística que marcará un punto de partida, todos deben de coincidir en incluir procesos de reactivación para iniciar unidos el relanzamiento de una nueva era de crecimiento del turismo en México.

“Nuestros destinos deben de tomar vida plena nuevamente, tiene que seguir evolucionando, adoptando modelos de desarrollo y aprovechamiento actualizados, modernos, seguros, disponibles y sustentables”.

Refirió que el reto requiere más infraestructura, localidades y atractivos certificados, playas más limpias, mejor turismo responsable, recuperación ordenada en los centros históricos, de los corredores comerciales tradicionales así como más pueblos mágicos y mejor conectividad.

Recomendó generar a corto plazo nuevos y mejores programas así como estrategias innovadoras para aprovechar mejor la derrama económica que se genera y resolver y una vez por todas los problemas de fondo que se enfrentan y que les afecta directa e indirectamente al sector empresarial.

El presidente de la Concanaco, dijo que es fundamental el marco legal y normativo se actualice y modernice para generar condiciones de crecimiento.

Señaló que también es importante la actualización de la ley General de Turismo y la homologación de las regulaciones estatales bajo criterios de bienestar social y mayor protección al entorno ambiental, competitividad y desarrollo integral, el cual permitirá dar mayor certeza en ese sector.

“Como parte del resto del crecimiento además de fortalecer nuestro turismo con el extranjero debemos reiterar el compromiso de que sea más accesible para todos y todas los mexicanas tanto para los comerciantes, como empresarios artesanos locales que buscan crecer y trascender”, indicó.

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.