¡Seis de seis!, ganará Morena , afirma Monreal y convoca a Morena y aliados a cerrar filas en torno a Américo Villarreal

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena refrendó el apoyo irrestricto de su grupo parlamentario a su candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villareal y afirmó que los legisladores de Morena y sus aliados no lo dejarán solo y harán valer la voluntad del pueblo de ese estado.
En las oficinas de la Junta de Coordinación Política y en compañía del candidato de Morena, el presidente nacional de ese instituto político, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández; así como de diputados y senadores, Monreal Ávila afirmó que sus compañeros se sienten complacidos porque Américo Villareal logró dejar “huella en el Senado” porque es un hombre honesto.
“Nos sentimos complacidos porque Américo Villareal logró dejar huella en el Senado. Sus compañeros y compañeras lo queremos, lo admiramos y siempre hemos sabido que es un hombre honesto, decente y congruente que Tamaulipas necesita”, indicó.
Monreal Ávila explicó que el motivo de esta reunión donde 30 senadores de diversos estados estuvieron presentes es porque Américo Villareal es su par y porque el Senado es el vigilante del pacto federal, por eso, agregó los senadores y las senadoras de Morena y sus aliados hemos decido “cerrar filas” en torno a su candidato al que estarán acompañando en todo momento.
Ricardo Monreal hizo un llamado a la civilidad y a hacer una tregua para parar el clima de hostilidad que se vive en este estado.
Permitamos, dijo, que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas y sin presiones.
“Es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición política y ordenada. Las senadoras y los senadores de la mayoría parlamentaria, por unanimidad, hemos cerrado filas al candidato a la gubernatura de Tamaulipas. No dejaremos solo a quien por decisión democrática y popular gobernará este estado”, mencionó.
El zacatecano dejó en claro que los legisladores se mantendrán pendientes del proceso electoral del 5 de junio para exigir el cumplimiento de la ley y para que se recupere la civilidad y el respeto al voto popular.
Adelantó que su partido llamará a las instancias de seguridad pública y al Ejecutivo Federal para cuidar la elección y para que no se altere la voluntad ciudadana.
“Así mismo hacemos un llamado respetuoso al ejecutivo estatal para que permita la transición política ordenada e institucional en Tamaulipas. De nuestra parte no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas sólo se aplicará la ley en su sentido estricto y eso será decisión de las nuevas autoridades”, precisó.
Ricardo Monreal resaltó que la democracia es la única vía para resolver los conflictos por lo que convocó al dialogo al titular de Poder Ejecutivo, así como a los Poderes y órganos autónomos de esta entidad porque, dijo, ya no hay forma de revertir la voluntad popular.
“Hay que sentarnos para ponernos de acuerdo en la transición política adecuada y ordenada. Partamos de un fin común: la elección democrática, lo merecen los ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas”, señaló.
Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero dejó en claro que por ningún motivo los legisladores de ese partido aceptarán injerencias de los gobernadores salientes que vulneren la voluntad del pueblo de Tamaulipas ni de ninguno de los estados que estarán juego el próximo 5 de junio.
“Debemos respetar irrestrictamente la voluntad popular. No podemos aceptar que los gobernadores salientes se metan operando con trampas en las elecciones como antaño. Estuve como secretaria de Gobernación tres años y jamás hubo una queja porque el gobierno federal fue respetuoso de voluntad popular”, afirmó.
A su vez, Mario Delgado denunció que debido a que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca siente que va a perder la elección y que quiere mantener sus privilegios corruptos está montando una elección de estado.

Finalmente, el candidato de Morena Américo Villareal afirmó que acudió al Senado para llamar la atención de los excesos del gobernador Cabeza de Vaca y su candidato Truko Verástegui que intentan llevar a cabo una elección de Estado y denunció que a él y su familia están siendo perseguidos con saña y encono.

Acerca de misionpo 35601 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.