“Oficialmente” AMLO no ha recibido la invitación para ir a la Cumbre de las Américas

Quizá por haber revisado la correspondencia, el presidente Andrés Manuel López informó esta mañana que “oficialmente” oficialmente aún no ha recibido la invitación para participar en la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay buena disposición de Estados Unidos para convocar a todos los países, además de que Los Ángeles se puede convertir en la “sede mundial del diálogo y la fraternidad”.

En la conferencia de prensa matutina, expresó que aún hay tiempo para la Cumbre ya que iniciaría el 6 de junio.

“Todavía falta tiempo, tengo entiendo que va a llevarse a cabo la cumbre del día 6 al 10 (de junio) y estamos a 23 de mayo, falta todavía tiempo, faltan más de 10 días y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos. Al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante y faltan días”, dijo.

El primer mandatario se mostró confiado en que “esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones, mejor una vez que tengamos todos los elementos vamos aquí a fijar nuestra postura”.

“¿No ha recibido la invitación?, se le preguntó en la conferencia de esta mañana.

-“No, pero no ha habido ningún problema, y cuando no, no tengo completa la información porque a lo mejor sí porque Relaciones Exteriores recibió la invitación, o en la oficina como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema”, respondió.

López Obrador manifestó que “estamos buscando que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo, por eso vamos a esperarnos”.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.