“Secretaría del Viento” arrancó árboles y tiró anuncios en la CdMx

Árboles y anuncios cayeron ante los fuertes vientos que soplaron a gran velocidad en la Ciudad de México. Las autoridades han activado la alerta amarilla en ocho alcaldías por las lluvias que se presentarán en las próximas horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó esta tarde que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tlalpan, árboles de hasta 15 y 20 metros de altura se desprendieron ante la fuerza del viento.

Autoridades también se trasladaron a zonas de Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc por la caída de anuncios, un tapiado y una lona espectacular.

Protección Civil capitalina recordó a la población que en caso de vientos fuertes no subiera a lugares altos y expuestos; guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Por las lluvias, la autoridad recomendó portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Las lluvias, recordó PC, pueden provocar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de causar la caída de ramas, árboles y lonas.

Foto: web

Acerca de misionpo 36489 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.