Interrupciones al Tren Maya tienen gran costo para el país: AMLO

Las pérdidas generadas por las interrupciones a obras como el Tren Maya representan un gran costo para el país, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si hacemos un análisis de pérdidas, estaríamos hablando no de miles, de millones, sino de billones de pesos”, dijo al ser cuestionado al respecto en la conferencia mañanera de este jueves.

El mandatario sostuvo que “si se para el Tren Maya, son cien mil empleos” que se pierden y esto también representa costos.

López Obrador negó que tenga sustento los señalamientos de que la obra esté causando “una destrucción”.

“Nosotros no hemos otorgado una concesión minera desde que estamos, no se permite el fracking, el maíz transgénico; tenemos el programa de reforestación más importante del mundo, ningún país invierte mil 300 millones de dólares al año en reforestación”, dijo el titular del Ejecutivo.

Quienes intentan detener las obras del gobierno federal “lo hacen porque están enojados, porque era una casta divina, una mafia de poder económico y político que se alimentaba y nutría mutuamente, que tenía tomado al gobierno para saquear, para robar”

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.