Adriana Otero, la mexicana que compite en la 15ª edición de los premios Ecozine

México llegó a la competencia en la 15ª edición de Ecozine Film Festival con el cortometraje de la yucateca Adriana Otero Puerto, Boca de culebra, la historia de una pequeña comunidad donde por generaciones sus habitantes han nacido con una característica particular y comparten apellidos.

El documental es la única película de México en esta edición del Ecozine, festival de referencia internacional en temática medioambiental, y retrata la vida de una familia y su resiliencia en un pueblo donde la tradición continuará a menos que alguien rompa el ciclo.

“Me siento muy contenta de que Boca de culebra forme parte de la selección en Ecozine 2022 porque me emociona saber que mi trabajo forma parte de un festival de relevancia y trayectoria internacional en torno a la temática del medio social y medio ambiente, y porque es la primera vez que se proyecta en España”, señaló la cineasta, quien no pudo estar presente en Zaragoza.

Apuntó que este cortometraje fue estrenado en plena pandemia “y tener la oportunidad de que ahora al fin pueda presentarse de manera presencial y además en un país en el que nunca había estado me da mucho gusto”.

Señaló que desde su juventud, le han interesado los temas de justicia social y ambiental, y son esos precisamente los que considera que forman parte de su enfoque como cineasta.

“Desde mi primer cortometraje El valor de la tierra y mi ópera prima ¿Qué les pasó a las abejas?, he hecho un vínculo entre estos dos temas siempre, y Boca de culebra no es la excepción, aunque se concentra mayormente en la percepción del ser humano con el entorno, la familia y el territorio como origen”, sostuvo.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.