Hila 5 jornadas de recuperación el peso mexicano

El peso mexicano se apreciaba el martes por quinta jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar por una ola global de apetito por riesgo tras la divulgación de alentadoras cifras de la zona euro y un mejor panorama sobre la situación en China. La moneda doméstica cotizaba en 19.9350 por dólar, con una ganancia del 0.42% frente a las 20.0200 unidades del precio de referencia del lunes, su mejor nivel desde el 19 de marzo.

El índice dólar bajaba un 0.62%, a 103.52, cerca de un 1.5% por debajo del máximo de dos décadas alcanzado la semana pasada, 105.01.

Noticias financieras:

  • METALES- A las 11:32 GMT, el oro al contado sumaba un 0.31%, a 1,830.10 dólares la onza, mientras que, a las 11:55 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 1.84%, a 9,408.50 dólares la tonelada.
  • PETRÓLEO- A las 11:33 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0.94%, a 115.31 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.82%, a 115.11 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían y se disponían a extender sus alzas a una tercera sesión consecutiva, con la esperanza de que la demanda de China pueda mantenerse, mientras las autoridades planean relajar las restricciones por el COVID-19. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,48%, a 440,08 puntos a las 11:32 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, ya que Shanghái alcanzó un hito clave relacionado con el COVID-19, necesario para suavizar las restricciones, mientras que los informes sobre una reunión de un alto órgano consultivo político para promover la economía digital favorecieron el ánimo. El índice referencial del mercado ganó un 1.25%, a 4,005.89 puntos, mientras el Shanghai Composite sumó un 0.65%, a 3,093.69 unidades. En Japón, el Nikkei subió un 0.42% a 26,659.75 puntos.
  • MÉXICO- Un reciente plan del gobierno de México para combatir la inflación, que se ubica en niveles de más de 20 años, tendrá un efecto positivo pero no demasiado grande, dijo el subgobernador banco central Jonathan Heath. El programa, dado a conocer a inicios de mayo y con duración de seis meses, se enfoca en alimentos básicos e incluye la expectativa de elevar la producción de granos como maíz, frijol y arroz, y descarta la aplicación de controles de precios.
  • CHINA- La actividad económica de China se ralentizó bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos por el COVID-19 se cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que hace temer que la economía se contraiga en el segundo trimestre. En marzo y abril se impusieron cierres totales o parciales en docenas de ciudades, incluido un confinamiento prolongado en Shanghái, que mantuvo a los trabajadores y a los consumidores confinados en sus hogares y perturbó gravemente las cadenas de suministro.
  • ZONA EURO- La invasión de Rusia a Ucrania y el consiguiente aumento de los precios de la energía y las materias primas reducirán drásticamente el crecimiento económico de la zona euro este año y el próximo, al tiempo que impulsarán la inflación hasta niveles récord, pronosticó la Comisión Europea. El organismo recortó su previsión de crecimiento de este año para los 19 países que comparten el euro desde el 4,0% estimado en febrero, poco antes de que comenzara la guerra en Ucrania, al 2,7%. El crecimiento se reducirá al 2,3% el año que viene, también por debajo del 2,7% pronosticado anteriormente
Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.