Por vacunación, México abatió la mortalidad por Covid-19, dice el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el pueblo de Estados Unidos después de conocer han fallecido un millón de personas a causa del COVID-19. Señaló que en México no se padeció una situación similar.

Dijo que México primero enfrentó la pandemia de coronavirus, y después la inflación provocada tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Reconoció que “la pandemia de COVID, esa nos dañó mucho, nos dolió mucho, pero ya salimos porque también nos aplicamos todos, México fue de los 10 países que más vacunas aplicó en el mundo, y por lo mismo, aun cuando hubo pérdidas de vidas humanas y repito nos dolió mucho”.

“Además es de mal gusto compararnos en estos casos, pero para que se tenga presente, nosotros tuvimos menos fallecidos que en otros países, ayer, y lo lamentamos mucho, y le mandamos un abrazo porque son nuestros amigos, nuestros hermanos, ayer en Estados Unidos se llegó a la cifra de un millón de fallecidos por la pandemia”, afirmó

Señaló que en México no aumentó el número de fallecidos por COVID ya que se solicitó la ayuda del pueblo.

“La gente se cuidó, nosotros tenemos la virtud de contar con una institución tan fundamental como la familia, la familia en México es la institución de seguridad más importante, somos muy unidos, muy fraterno”, aseveró

Acerca de misionpo 20548 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.