Cuerpo de fiscal asesinado en Colombia llega a Paraguay

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial.

La llegada del cuerpo de Pecci se produce cuando en la noche del viernes unas 2.000 personas marcharon en silencio en homenaje al fiscal antidrogas.

El cuerpo de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo antidrogas asesinado por sicarios en Colombia el pasado martes, arribó este sábado a Asunción trasladado en vuelo comercial desde Cartagena de Indias.

Bajo el lema “Por la Valentía y el Coraje”, el contingente encabezado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Posteriormente sus restos fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público donde sus compañeros y compañeras de la institución acercaron sus condolencias a los familiares del fiscal delegado Marcelo Pecci, con la celebración de un responso

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como “Marcelo Pecci vive”, “No hay paz sin justicia” entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo.

Los restos mortales del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci arribaron a antes de las 05H00 horas locales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

El féretro llegó en un vuelo de Copa Airlines y fue recibido por familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, en el sector del espigón Presidencial.

En el lugar se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el que participaron, entre otros, la Fiscal General, Sandra Quiñonez y el ministro del Interior, Federico González. El padre, Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el féretro.

Posteriormente, los restos del fiscal partieron de Luque, acompañado de una caravana de vehículos que lo escoltaron hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Publico, donde sus colegas fiscales, directores, y otros funcionarios le rindieron un homenaje póstumo.

Finalmente, las personas cercanas a Marcelo Pecci podrán dar su último adiós al fiscal, cuyos restos serán velados hasta antes de su entierro previsto para la mañana de este domingo en el cementerio de la Recoleta

Con información de teleSURtv.net

Foto: Twitter

Acerca de misionpo 20547 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.