Buena noticia: condonará la CdMx de predial de 2020 y 2021 al pagar 2022

Buena noticia: condonara la CdMx predial al pagar 2022

 

Serán condonada la deuda del impuesto predial de 2020 y 2021 a quienes paguen este año y cuyas viviendas no excedan los 2.4 millones de pesos de valor catastral, con lo que se beneficiará a 80 mil familias, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También los adultos mayores cuyas propiedades excedan la anterior cantidad, obtendrán 30 por ciento de descuento en sus adeudos.

Al respecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, indicó: “Dimos a conocer que este año, como apoyo extraordinario, las personas desde los 58 años, con inmuebles con un valor catastral de hasta dos millones 323 mil pesos, pueden ya acceder al beneficio de cuota fija de pago de Predial.

Con esto, este año, los adultos mayores pagarán únicamente 55 pesos de predial (…) y si sus viviendas exceden ese valor, de los 2 mil 323 mil, tienen derecho a un descuento del 30 por ciento ya.

El gobierno de la Ciudad de México “decidió no cobrar el Impuesto Sobre Nóminas durante tres meses a todos los micro y pequeños negocios que inicien operaciones en este año, en 2022, o que regresen porque tuvieron que cerrar durante la pandemia, ya que en estos negocios es donde realmente se asienta todo el empleo de la Ciudad de México; y también les están otorgando, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, créditos a tasa de interés cero y con grandes, grandes facilidades de pago”, añadió la titular de finanzas.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.