Volcadura de un pipa de gas, bloquea la carretera México-Puebla por horas

La tarde de este viernes se reportó la volcadura de una pipa que transportaba gas LP en la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, lo que obligó el cierre de la vía y durante varias horas la autopista fue cerrada. Quienes provenían del AIFA no pudieron pasar.

El bloqueo en la carretera México-Puebla a causa de un accidente ocurrió alrededor de las 17:30 sobre los carriles con dirección a la Ciudad de México en el kilómetro 14 de la autopista, el cual fue registrado por las cámaras del C5 en Ecatepec, Estado de México se debió, presumiblemente, porque el conductor perdió el control, luego de que tomara una curva a exceso de velocidad, según con el diario Milenio.

A pesar de ello, Protección Civil del Estado de México, informó que hasta el momento no hay personas lesionadas ni fallecidas por este suceso; sin embargo, el conductor sí resultó herido, por lo cual fue atendido en el lugar.

A este sitio también acudieron elementos de rescate urbano, bomberos y la Guardia Nacional, quien activó el plan GNA y brindaron seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y evitar mayores riesgos.

La pipa llevaba el tanque cargado al 90 por ciento de su capacidad, es decir contaba con 17 mil litros del combustible, por lo cual se acordonó la zona para evitar alguna tragedia, informó protección civil.

Además, los equipos de emergencia trabajan en el enfriamiento de la unidad para poder remolcarla, ya que esto permitirá mover, sin ningún riesgo, la pipa, la cual presentaba una pequeña fuga en las válvulas.

Hasta el momento, se encuentra cerrada la autopista México-Pachuca en ambos sentidos, mientras los equipos de emergencia trabajan, por lo cual, las vías alternas recomendadas son Avenida Central, Carlos Hank González y Río de los Remedios.

Foto: web

Acerca de misionpo 35899 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.