Festival Son Para Milo 2022: Vive la música, danza y comida tradicional en CDMX

Si eres amante de la música y gastronomía tradicional mexicana, no te puedes perder el festival Son Para Milo en la Ciudad de México.

Este evento, que nació para homenajear al artista y maestro oaxaqueño Hermilio Rojas Aragón, tendrá festejo doble porque llega a su edición número 20, así que tendrá dosis extra de danza, música y sabor.

El festival es un homenaje a la trayectoria del profesor, coreógrafo y promotor cultural oaxaqueño Hermilio Rojas Aragón, a quien todo mundo lo conocía por Milo, quien impartía clases a nivel primaria y fue coordinador del taller de danza Tezcatlipoca de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Además, fue un importante promotor cultural de la danza tradicional de la Villa de Zaachila, de donde es originario.

Tras su muerte en el año 2002, amigos del maestro Milo, músicos, bailarines y personas allegadas iniciaron este encuentro de música tradicional mexicano, el cual arrancó solo con cinco agrupaciones. A la organización se sumaron los profesores Consuelo Martínez Sánchez y Rodrigo Rojas Aragón, actual director, así como de todo un equipo de colaboradores.

Veinte años después se ha convertido en uno de los movimientos culturales más importantes de la música tradicional mexicana que se realizan en la Ciudad de México e incluso ha traspasado fronteras.

En esta edición participan 80 grupos musicales y más de 200 expositores artesanos y gastrónomos, quienes con sus aportaciones son el motor económico del festival porque se puede realizar la parte operativa del evento y se cubren diferentes gastos, pero sobre todo los grupos musicales actúan gratuitamente.

Acerca de misionpo 36753 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.