Argentina insta desde Francia a recuperar la paz

Fernández felicitó a Macron por su victoria en las últimas elecciones, la cual “ha traído tranquilidad al mundo”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, culminó este viernes su gira por Europa luego de reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron, tras lo cual emitieron una declaración conjunta desde el Palacio del Elíseo en la que instaron a recuperar la paz en ese continente.

El mandatario suramericano afirmó que Macron acogió su preocupación y la de América Latina sobre la necesidad de trabajar por la paz. «El mundo hoy necesita más proteínas y alimentos, no misiles”.

Fernández abogó por fortalecer la cooperación bilateral pero también entre los organismos regionales en pos de la estabilidad. “Podremos trabajar juntos, desde la Unión Europea y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños),  para recuperar la paz. Es urgente”.

Añadió que como presidente pro tempore de la Celac, Argentina sostiene que no se puede «seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética», en alusión a las consecuencias del conflicto en Ucrania. Recalcó que «después del daño de la pandemia, necesitamos que la economía vuelva a crecer».

Señaló que “Francia y Argentina tienen una historia de unión de larga data. Muchas empresas francesas invierten en el país y tenemos la oportunidad de potenciar este intercambio, sobre todo en materia energética, alimentaria y ambiental”.

Previamente, el jefe de Estado suramericano comunicó que la empresa automovilística francesa Stellantis “invertirá en Argentina para desarrollar un enorme plan de crecimiento que garantice una mayor integración nacional en la producción, exportar a nuevos mercados y generar nuevos empleos”.

Con información de teleSURtv.net

Foto: @alferdezprensa

Acerca de misionpo 20547 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.