El peso se recupera

El peso mexicano se apreciaba el martes recuperando parte del terreno cedido en la jornada previa, mientras los participantes se preparaban para la decisión de política monetaria de Banco de México esta semana. La moneda doméstica cotizaba en 20.2979 por dólar, con una ganancia del 0.40% frente al precio de referencia del lunes, cuando retrocedió un 1.22%.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a seis divisas pares, bajaba un 0.1% a 103.59 unidades, luego de haber llegado hasta 104.19 unidades el lunes, su mayor nivel en dos décadas.

* Los precios e indicadores contenidos en este documento son de carácter informativo.

Noticias financieras:

  • METALES- A las 12:01 GMT, el oro al contado sumaba un 0.34%, a 1,860.10 dólares la onza, mientras que, a las 12:20 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 0.94%, a 9,324 dólares la tonelada.
  • PETRÓLEO- A las 12:02 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.93%, a 104.98 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.81%, a 102.24 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se recuperaban de los mínimos de dos meses, con subidas generalizadas, ya que los cazadores de gangas les prestaban apoyo después de una fuerte venta por el temor a la desaceleración del crecimiento económico. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.99%, a 421.61 puntos a las 11:56 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones de China se recuperaron tras las promesas de Pekín de apoyar la economía en dificultades, con signos de búsqueda de ofertas en los mercados. El índice referencial del mercado ganó un 1.09%, a 3,919.86 puntos, mientras el Shanghai Composite sumó un 1.06%, a 3,035.84 unidades. En Japón el Nikkei cedió un 0.58%, a 26,167.10 puntos.
  • DÓLAR- El dólar alcanzó un máximo de 20 años, debido a que la aversión al riesgo derivada en parte de las preocupaciones sobre la capacidad de la Reserva Federal para combatir la alta inflación impulsó el atractivo de la moneda estadounidense. El dólar ha subido durante cinco semanas consecutivas a medida que avanzan los rendimientos de los bonos del Tesoro por las expectativas de que la Fed será agresiva en su intento de controlar la inflación.
  • FED- La alta inflación, la volatilidad en los mercados de valores y materias primas y la guerra en Ucrania han surgido como los principales riesgos para el sistema financiero de Estados Unidos, informó la Reserva Federal en una actualización bianual sobre estabilidad financiera. La rápida subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense, los problemas relacionados con la guerra en los mercados del petróleo y otros factores ya han puesto a prueba algunas partes del sistema financiero, advirtió el informe, y aunque la tensión “no ha sido tan extrema como en episodios anteriores, el riesgo de un deterioro significativo y repentino parece más alto de lo normal”.
  • MÉXICO- La inflación de México se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el banco central volverá a subir su tasa clave esta semana, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que hacia adelante comience a disminuir. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68% a tasa interanual, su mayor nivel desde enero de 2001, de acuerdo con cifras divulgadas por el instituto de estadística, INEGI. Aun así, estuvo por debajo de las proyecciones del mercado de una tasa de un 7.72%.
Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.