Bono da concierto sorpresa en estación del metro de Kiev

El líder de U2, Bono, y el guitarrista de la banda, The Edge, dieron un pequeño concierto este domingo desde una estación del metro en Kiev, Ucrania, habilitada como refugio antibombas, y posteriormente visitó varias ciudades destrozadas por la invasión rusa.

«Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz», dijo Bono, según muestra un vídeo publicado YouTube.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como Desire y With or without you, aunque el momento crucial se dio cuando cantó Stand by me.

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

on Ukraine, dedicada a los ucranianos víctimas de la invasión rusa, Bono visitó algunas de las zonas más afectadas por la invasión, según dijo, a petición del presidente Volodímir Zelenski, con quien se reunirá posteriormente.

En la bombardeada Borodyanka, tras leer un poema junto a la estatua del poeta ucraniano Taras Shevchenko, expresó su confianza en que la gente joven de Rusia cambie y eche al presidente Putin.

Según explicó a los periodistas, el presidente Zelenski le pidió estar presente en el día de la Victoria contra el nazismo, que Ucrania celebra por primera vez un día antes que Rusia y el resto de las antiguas repúblicas soviéticas.

Acerca de misionpo 20547 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.