Martí, un “gigante” y “dirigente independentista universal”: AMLO

Cuba otorgó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la orden José Martí por su vocal oposición al embargo estadounidense, su solidaridad y su defensa de la soberanía de la isla.

“Es una distinción que me honra, el recibir esta condecoración del independentista más humano, más sincero de nuestra América, José Martí”, afirmó López-Obrador al final de la ceremonia.

El presidente calificó de “gigante” a Martí y lo describió como un “dirigente independentista universal” y un héroe de “todos los latinoamericanos”.

Agradeció la distinción a su “amigo”, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y expresó su “entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba”.

Agregó que el padre de la patria mexicana Miguel Hidalgo, el prócer cubano José Martí y él mismo nacieron en el mismo año, el 53, de tres siglos consecutivos (XVIII, XIX y XX).

(Dos fueron héroes y eso no lo refirió durante la ceremonia de imposición de la orden José Marstí).

López Obrador arrancó la jornada con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, héroe nacional de la isla. Después se realización en ese mismo lugar, la Plaza de la Revolución, la ceremonia oficial de recibimiento.

Foto: web

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.