Comando armado ataca y mata a 3 en Zacatecas

Un comando atacó la noche del viernes un bar en la zona de tolerancia ubicado en la comunidad La Escondida, perteneciente al municipio de Zacatecas, donde dos hombres y dos mujeres murieron y otra persona resultó herida. Elementos policiacos desalojaron los bares de la zona de tolerancia mientras que la Fiscalía General de Justicia quedó a cargo de las investigaciones. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

El estado de Zacatecas ha sido escenario de disputas entre grupos criminales por el control de las plazas y en un año ha aumentado la violencia. El desplazamiento de habitantes de municipios amenazados por los grupos criminales hacia otros estados o incluso cruzar con rumbo a la frontera norte para encontrar un nuevo, va en aumento.

La Fiscalía del estado, hasta la tarde de ayer, no había emitido comunicado alguno para informar sobre los hechos y se desconocía el paradero de los agresores, así como el móvil del ataque y otros datos esenciales para desarrollar la investigación.

También, el viernes por la noche, durante recorridos de seguridad, elementos de la Guardia Nacional encontraron varias bolsas con restos humanos en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, en la cabecera municipal de Fresnillo.

Cuando los federales circulaban por las secadoras de chile, encontraron en un lote baldío varias bolsas de plástico de las cuales escurría sangre, y al inspeccionarlas confirmaron que en su interior se encontraban restos humanos por lo que procedieron a acordonar la zona y solicitar la presencia de peritos.

Hasta la tarde de ayer se desconocía si los restos pertenecían a una o varias personas implicadas en el incidente.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.