AMLO prevé el declive económico de EU; pide unidad de América Latina para enfrentarlo

En un comunicado de la Presidencia de la República que virtualmente quedó escondido, se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ayer un nuevo llamado a la unidad de América Latina como medida para enfrentar lo que consideró el declive económico de Estados Unidos frente a “otras regiones del mundo”.

“Con una América unida, hermanada, podemos hacer frente a las turbulencias de la economía mundial, y lo más importante, al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de Estados Unidos frente a otras regiones”, dijo el mandatario desde Belice, cuarta parada de su gira por Centroamérica y El Caribe.

En su encuentro privado con el primer ministro de Belice, John Briceño, ambos mandatarios acordaron analizar la factibilidad de vincular el Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente López Obrador.

Para ello instruyeron a las autoridades competentes a realizar reuniones técnicas para explorar la factibilidad como medida para detonar el desarrollo del sureste mexicano.

Por medio de un comunicado, la presidencia mexicana informó que López Obrador y el primer ministro Briceño, intercambiaron puntos de vista sobre el panorama mundial y regional, así como los nuevos desafíos como la pandemia, la tenue recuperación económica, la crisis climática, el aumento de la migración y las tensiones geopolíticas.

Foto: web

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.