El peso se depreció; alcanza los 20.0748 por dólar

Stacks of Mexican pesos and U.S. dollar bills are arranged for a photograph inside a currency exchange in Mexico.

El peso mexicano retrocedía el jueves cediendo parte de las ganancias de la jornada anterior ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas continuaban asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. La moneda doméstica cotizaba en 20.0748 por dólar, con una depreciación del 0.30% frente al precio de referencia del miércoles, cuando avanzó un 1.3%, su mejor sesión desde el 9 de marzo.

En los mercados de divisas, el dólar fue recuperando terreno después de que la medida de la Fed provocó su mayor caída en casi dos meses. Ha subido más de un 7% en lo que va del año, camino de sus mayores ganancias anuales desde 2015.

* Los precios e indicadores contenidos en este documento son de carácter informativo.

 

Noticias financieras:

  • METALES- A las 11:43 GMT, el oro al contado sumaba un 0.80%, a 1.896.71 dólares la onza, mientras que, a las 12:02 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.73%, a 9.546 dólares la tonelada.
  • PETRÓLEO- A las 11:44 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0.74%, a 110.96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.46%, a 108.30 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subieron, siguiendo el ejemplo de Wall Street durante la noche, después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés, tal y como se esperaba, pero enfriando las agresivas apuestas de endurecimiento, con las expectativas elevadas por una serie de resultados positivos. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 1.17%, a 446.58 puntos, a las 11:42 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron, marcando la reanudación de las operaciones tras varios días festivos, ya que los papeles de consumo lideraron las ganancias después de que el banco central prometió apoyo, aunque el sentimiento fue débil por datos que mostraron la contracción de la actividad económica en abril. El índice referencial perdió un 0.15%, a 4,010.21 puntos, mientras el Shanghai Composite ganó un 0.68%, a 3,067.75 unidades. En Japón los mercados no operaron por un feriado.
  • FED- La Fed subió medio punto porcentual su tasa de interés de referencia a un día, el mayor aumento en 22 años, y el jefe del banco central estadounidense hizo un llamado directo a los estadounidenses que luchan contra la alta inflación para que aguanten mientras toman duras medidas para controlarla. En una decisión anticipada por los mercados, la Fed fijó su tipo de interés objetivo de los fondos federales en una horquilla de entre el 0.75% y el 1%, y es probable que haya nuevas subidas de los costos de endeudamiento de magnitud similar.
  • EEUU- Los empleadores privados de Estados Unidos contrataron a la menor cantidad de trabajadores en dos años en abril, probablemente debido a las complicaciones de una persistente escasez de mano de obra, lo que aumenta la posibilidad de que el crecimiento general del empleo se haya ralentizado el mes pasado. El Informe Nacional de Empleo de la firma ADP mostró una extendida desaceleración en la contratación, con las menores ganancias de puestos de trabajo en la industria del ocio y la hotelería desde fines de 2020. Las empresas con menos de 50 empleados vieron una disminución en las nóminas.
  • MÉXICO- El gobierno de México lanzó un plan temporal contra la elevada inflación pactado con las principales empresas de alimentos del país y que incluye un aumento en la producción de granos como maíz, frijol y arroz, pero descarta la aplicación de controles de precios. En medio de una espiral inflacionaria agudizada por la invasión de Rusia a Ucrania, el índice de precios local se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72% en tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3%.
Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.